63 comentarios el “Banco de Carpintero

    • Hay proyectos para todas las necesidades, sugiero a los principiantes como yo, ver el video : ¿ Aún no tienes un Banco de Trabajo ? y ahí nomás descargar planos en pdf (free PDF woodworking plan) está genial,me imagino la robustez de ese banco con las varillas roscadas que incluso es aplicable a otros proyectos como mesas , escritorios etc. ; como no tengo un reuter lo haré con tres tablas superpuestas, la del medio mas baja para enjaretar en ese espacio la varilla de acero.

      ¡¡ Gracias MAESTRO Luis Albano !! por tus enseñanzas.

  1. me agrada la forma como se hace el banco de carpinteria sigan dando ideas gracias
    seria bueno tambien dejar algunos planos
    abrazos J Acosta desde Peru

  2. sumamente complacido por esta noble contribución en informar con todo lo necesario para construir un banco de trabajo, en especial los modelos que presentan al ser muy funcionales. Gracias

  3. ADMIRADO Y RESPETADO MAESTRO, AGRADECIDO POR SUS BUENOS Y EXCELENTES ACCESORAMIENTOS E INSTRUCCIONES LE AGRADEZCO ME DE UNOS DE SUS MUCHOS CONSEJOS SOBRE LA FABRICACION DE ESPIGA, UNIONES Y FORMAS,TECNICAS Y MANEJO DEL ROUTER, TROMPO,TUPI O FRESADORA. MUCHISIMAS GRACIAS.

  4. buenas tardes luis me interesa mucho mas tecnicas para el router para aplicarlas yo tengo un taller de carpinteria y hago cajas en mdf pronto voy a tener mi pagina. tengo 15 anos de experiencia perouno no deja de aprender el articulo que publicaste de ensambles esta muy completo grasias

  5. Hola Luis, Eres un excelente maestro con mucha pedagogía. Tu trabajo como ensamblar las mesas de trabajo, son las que uno necesita en el hogar, faciles de hacer y muy eficiente. Esto me permite hacer una pequeña modificacíon y hacerla plegable a fin de guardarla que no ocupe espacio. Gracias Luis.

  6. Hola Luis, los tres bancos de trabajo que has ensamblado con una notable facilidad son las que mas se ajustan para adaptarles el router o trompo lo cual garantiza un trabajo con más precisión. Me gustaria dieras un taller sobre el uso de esta herramienta en tu blog en incontables modelos para trabajar la madera. Gracias maestro.

  7. hola, me gustaria poder hacer un banco de carpintero, pero al ser novato en esto, me gustaria hacrlo atrabes de plano.Si alguien fuera tan amable se lo agradeceria , un saludo para todos

  8. Gracias, mil Gracias, tu ayuda y contribución en la difusión de este tipo de actividades es muy útil y necesario para personas que requieren de esta orientación profesional.

    desde Caracas – Venezuela

    Nelson.-

  9. Excelente la información, precisamente estoy en proyectos de hacer mi banco de trabajo y esto me da unas ideas estupendas.

    Felicitaciones y gracias por tan buena información.

    He estado en la web buscando información y en esta pagina me he ahorrado muchisimo tiempo, lastima no haberla visto antes.

    desde Medelllín, Colombia

    • gracias Jorge, creo que al igual que tu, muchos hermanos encontraran información fresca para muchos proyectos por aquí, así que hay que estar en sintonia. Ademas es gratis.

  10. Mis mas sinceras felicitaciones, muy completa tu pagina, nos ayuda muchísimo a los que recién entramos en el tema, admiro a gente que ayuda desinteresadamente. y a decir verdad me gustaría que pusieras PLANOS, con medidas y datos, los detallistas adoramos esos datos. Te felicito!!

    • Por cuestiones de derechos de autor, no puedo poner planos y medidas directamente en este articulo, pero si revisas nuevamente el articulo, podrás acceder vía hipervínculos a mas de una decena de planos de varias tipos de banco de carpintero.
      Saludos.

  11. Pingback: Banco de Carpintero – Medidas « Mi Carpinteria.

  12. Hola, gracias por estas páginas tan instructivas,,,, me he animado a hacerme un banco de trabajo caser con maderas recicladas , pero me queda un poco inestable,,,, me podrías asesorar para darle mas estabilidad a las patas ?? un saludo,

    • Si la madera ha estado mucho tiempo a la intemperie o esta muy apolillada, poco se puede hacer.
      Si le han sacado los clavos o grapas, es mejor cortar esas partes.
      Unir maderas delgadas con pegamento, hace patas mas robustas.
      Mira el articulo que tengo sobre “Banco de trabajo”, te dará muchas ideas.

  13. Hola Luis,
    Me gustaron todos los bancos, gracias por las fotos, tienes algo sobre un banco para montar un madril? He visto que tienen en algunos talleres para hacer escoples y colocan en lugar de un disco de sierra uno de lija, me gustaría hacer uno, de nuevo gracias por tu tiempo

  14. Excelente blog! Me he comprado mi primera sierra circular y me siento ansioso de intentar todo tipo de proyectos de carpintería. Este blog es una bendición para cualquiera que, como yo, quiera aprender muchas cosas y abrirse paso en el bellísimo mundo de la madera y la carpintería. ¡Muchas gracias!

    • Hola Miguel !!
      Felicitaciones por tu compra pero deberás extremar cuidado al momento de efectuar cortes para conservar tu integridad física, te recomiendo que veas acerca de Kickback “patada” o contragolpe, tema que trató Luis Albano : 31/5 /2013 en una de sus entradas. También son de utilidad estos accesorios para cortes :
      http://youtu.be/69t6MFCUobw , Podés ver mucho al respecto en Mi Mecánica Popular y videos en Youtube.
      Suerte y saludos.

  15. es la primera ves que entro en la paguina y no puedo dejar de leer cada nota, muy bueno cada consejo, y muchos datos para facilitar el trabajo

    • En ferreterías grandes venden las del tipo portátil. Deberías consultar en Amazon o Mercado Libre. Son algo caras, por eso es que el carpintero prefiere hacerlas el mismo. Suerte.

  16. Mirando el banco tradicional que nos presentaste, construí uno parecido: con patas de Maqui de (8*8*96 cmts)(5 huecos al frente de dos patas, cada (5 cmts) para colocar tableros para cepillar a lo largo del banco) con largueros y travesaños arriba a nivel y abajo a (20 cms) del piso en madera Guayacan de (8*5*200 cmts) con una plataforma en Flor Morado pegada con tarugos, cortada en listones terminados de (5*4*192 cmts) adicionandole unos retales de (5*4*45 cmts) para dejar unos huecos, que utilizaré como prensas; en el frente, le hice una prensa y lateralmente otra con el retal que me quedo de la madera Maqui; pienso hacerle debajo una plataforma en una madera que rescate en Tolua de por lo menos 30 años de vieja (2,5*20*90 cmts). Gracias a sus fotos de bancos y a sus videos, pude hacer de este trabajo una realidad, Todavía no puedo subir una foto de este trabajo, pero yo creo, que más adelante lo pueda hacer.
    Gracias nuevamente, Luis Albano

  17. Pingback: De las herramientas manuales de carpintería | Linka y otras cosas a escala (HO, OO, 1/72)

  18. Buenas tardes. Hola Luis, Muy interesantes y de mucha ayuda los videos para la construcción del banco de trabajo, Hay muchas formas de hacerlos.¿Pregunta. que tipo de madera me aconseja para que el banco quede bien firme y fino? Muchas gracias. Saludos desde Medellín Colombia

  19. Gracias Luis por tu ofrecimiento de por “si algo se atora” . Al final renové con lo aprendido en Mi Carpintería, un viejo y robusto banco que perteneció a mi padre, un ebanista de aquellos … quedó un primor !!
    Estoy construyendo la Rueca Pinguino con planos de Mi Mecánica Popular , pero no me convence la forma de enroscar el hilado. Si me pudieras direccionar hacia algún enlace donde ver ruecas con carretel y planos !
    Te estaré muy agradecida, es para regalar a mi madre ya octogenaria que sueña con tener una.
    Un abrazo desde Argentina y con mucha gratitud. Dios te bendiga Luis.

  20. Pingback: Tornillo de Madera | Mi Carpinteria.

  21. Estimado Luis: Mi actividad laboral gira dentro de la música pero tengo pasión por la carpintería. Encuentro en tu página un… aliado amigo, un compañero que comparte su pasión por alo que ama. Te agradezco mucho el que compartas con todos todo lo que sabés y querés, desde adentro. Un abrazo grande!!

  22. Felicitacione Luis Albano muy buena tu pagina ojala otros maestros hicieran lo mismo , compartir y enseñar al que sabe gracias desde Peru .. un abrazo soy Julio Acosta

  23. hola me gustaría comenzar un proyecto de muebles de mdf y aglomerado y quisiera conocer que tipo de banco de trabajo tendría que fabricar para cortar la madera y ensamblar lo que me gustaría después que comenzar la primera parte sería armas en serie los muebles y sí este banco por el que pregunto me seguirá sendo útil le agradecería que me respondan muchas gracias

    • El banco de trabajo se usa esencialmente para trazar y cortar, cuando se fabrican pocos muebles, también para ensamblar.
      Para ese caso es mejor hacerse de varias mesas de ensamble, que son menos robustas y tienen una altura menor.
      Muchos fabricantes de muebles utilizan simples “Burritos” para hacer sus ensambles.
      Saludos.

  24. Espectacular los vídeos, tengo muchos deseos de hacer una mesa de trabajo, pero no exclusivamente de Carpinteria. Al menos ya tengo algunas ideas.

    Mucha gracias por publicar estos vídeos.

    Saludos desde Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s