45 comentarios el “Las Brocas y sus Tipos.

  1. disculpe la pregunta, pero quisiera saber si existen manuales o guias de brocas para routers, ya quen quisiera saber sus distintas formas y para que sirve cada broca, disculpe la molestia.

  2. Pingback: Guía para Ranurar con el Router « Mi Carpinteria.

  3. buenas noches porfa soy nueva en la materia por eso me confundo por fa necesito saber dos cosas
    1.- 4 tipos de brocas
    2.- de que material estan constituidas las brocas
    gracias y mil disculpas por no concocer sobre el tema

  4. tengo un router dewalt 618 de 2 1/4 hp necesito aser unas puertas con las brocas maca timberline trs 260 con estas brocas puedo usar el router

  5. hola, quisiera saber que broca utilizar para que sirva: primero perforar fibrofacil de 18 mm. y luego de hecho el agujero hacer un circulo, o sea que a medida que se va girando el trabajo haga el corte, para poder lograr algo como un platp macizo, ¿ habra alguna broca que pueda hacer este trabajo? muchas gracias agradeceria me guiara con esto, y espero su respuesta.- De ser asi donde la consigo, me imagino que tiene que ser recta y de widia, pero con una punta de corte especial.-

  6. hola luis, hace 2 años me dedico a la carpinteria, pero no me deja de sorprender las grandes ideas con las que trabajan muchos de tus seguidores ya que las maquinas no estan al alcance de todos nosotros y es una opcion modificar las que tenemos. sigue asi felicitaciones

  7. Pingback: Segundo Aniversario de Mi Carpintería. « Mi Carpinteria.

  8. Hola Buen día ; estoy buscando un tipo de broca que es para perforar madera de una guitarra electrica , pero me dice el laudero que no la tiene y por eso la estoy buscando para saber cuanto cuesta ,,e dice que es una broca con guia variable de 1/$ a media , de titanio o acero , ustedes me pueden decir si la tienen y en cuanto la venden . Gracias por su apoyo

  9. Hola..!!!

    Mi nombre es Rodrigo y me interesa saber si tienen un numero donde poderlos contactar, ya que necesitamos la fabricación de brocas para rauter.

    Estamos en espera de su respuesta
    Saludos

    • Les comento que este blog es solo informativo y una terapia ocupacional para quien lo edita.
      No somos fabricantes ni comercializamos ningun producto.
      Gracias por pensar en nosotros.

  10. Gracias amigo por compartir experiencias sobre el router. soy nuevo en esto, empeze a crear marcos para cuadros y quisiera preguntarte algo si es que no es mucha molestia.
    tengo un router marca CHICAGO de 2 3/4 hp pero en la cabecita donde entra la fresa, esta muy ajustada para que entre y salga y quisiera saber si asi es en todos los router o algun consejo para solucionarlo. se me complica mucho para cambiarlos. gracias amigo, espero tu respuesta.
    esta bien chido tu Blog amigo y completo.

    • Busca Router en el buscador de este blog, encontraras los artículos relacionados que creo te ayudaran mucho, si después de leerlos aun tienes alguna duda, solo pregunta.
      Por lo pronto deberías de hacer un servicio de mantenimiento a tu Router, en especifico al portabrocas y a las brocas que usas en la parte de su zanco, puede ser que estas o la parte del broquero que la sujeta estén dañadas; con golpes o arañasos. Puede ser solo falta de algo de limpieza y lubricación.

  11. me estan pidiendo una broca de 91º con zanco de 1/2 y diametro de 19 mm no las conozco me podrias ayudar a saber cuales son, gracias.

    • Son brocas especiales cuya(s) cuchilla(s) son intercambiables y se insertan por medio de uno o dos tornillos allen, Estas brocas no son económicas y se utilizan para calar nombres en tipo romano sobre madera utilizando estas brocas en un Router CNC. También se utilizan para hacer uniones “perfectas” en materiales especiales. Busca por V-Groove – Miter Fold & Signmaking CNC Insert Router Bits para mas detalles.

    • Hola Juanito, si es que así te llamas en realidad. Basicamente las brocas que he tratado en este articulo sirven para hacer “agujeritos”, hoyitos” o perforaciones circulares conocidas como barrenos.
      Si quieres saber un poco mas sobre el tema, haz el favor de leer el articulo completo.
      Adiós.

  12. Hola, tengo una pregunta a ver sí me pueden ayudar, yo normalmente mecanizo con el cn el aglomerado o mdf chapado. Estoy empezando a mecanizar me lámina y al hacer un taladro me rompe en la salida. A qué es debido eso.?
    Muchas gracias

    • Haz cambiado de material. eso es todo.
      El MDF esencialmente es mas blando que la melamina, alli esta la respuesta.
      Cada uno requiere de técnicas distintas de corte: Prueba a bajar la velocidad de corte justo donde se te presenta la aparente falla.
      Cambia por brocas de un menor espesor.
      Intenta hacer el corte en un mayor numero de pasadas o a menor profundidad.
      Haz tus pruebas, saca tus conclusiones, documenta y si gustas puedes compartirnos tus resultados.

  13. hola buena tarde.

    Tengo una duda, estoy haciendo unas ruedas en madera MDF para un modelo de carro a escala, al perforar con una copa sierra ( Colombia ) para así sacar la rueda que necesito al ir perforando la madera se quema, e disminuido la velocidad de corte y aun asi se quema, la copa que utilizo es de 1 9/16 ” para que me quede la ruedita de 1 1/2 ” aproximadamente, es esto normal al trabajar MDF o estoy haciendo algo mal. Gracias

    • Utiliza copas bien afiladas.
      Baja la velocidad a la mínima posible.
      Utiliza la técnica de barrenar y retroceder un poco, volver a barrenar y retroceder de nuevo repetidas veces, ya que el serrín no tiene por donde salir y con el calor llega a empastarse.

  14. Hola
    Luis te felicito por la pagina, ya que es buenísima para ser solo un hobby.
    A mi me a servido de ayuda para hacer un trabajo en tecnología de 1 de ESO y
    la información era justo la que necesitaba.
    Gracias mil y felicidades por la pagina! Es muy buena e interesante!

    • Gracias Laura!
      Así como en esta labor que empezo como un “hobby” hay que aplicar pasión en cada una de las labores que realizamos en la vida.
      Eso es lo que nos enaltece y nos hace sentir como seres completos.
      Asimismo, es esto hay una intención oculta; el servir como ejemplo.
      Saludos desde México.

  15. una pregunta.. compre un router pero sinceramente desconozco el tipo de fresas que llevara, por ejemplo se que que hay de 1/2 y 1/4 pero como comprar las adecuadas, lo compre en una casa de empeño esta practicamente nuevo, quiero iniciar en eso de la carpinteria. no se si habra algun video que me recomiendes para saber, es de la marca Ryobi, solo le faltan las fresas.. reciba un saludo me gusta mucho su informacion que ha puesto en la pagina muchas gracias

  16. Luis no se como pero hay va es toy bus candor fresh timberline quire ounce juego de fresh de media por media fresh copiadora es 180 30 esta fresh lleva en la parte superior UN rodamiento se me terminal el FILO May pronto como lo hago todo Ella

    • Hola luisito según entiendo buscas fresas para router, et informo que en este blog no vendemos ningún tipo de herramienta.
      También entiendo que las fresas que usas se quedan sin filo muy rápido.
      Esto ultimo se debe a trabajar con maderas duras o a la baja calidad de las fresas.
      Puedes probar haciendo varias pasados y no una sola, esto ayudaría a que el filo de las fresas dure un poco mas.

  17. si tengo una tabla de 8 x 8 pulgadas y ocupo estar haciendo 8 perforaciones circulares como para los los tornillos de los rines ….hay algún tipo de taladro que me ayude a hacerlo mas rápido de varias cabezas por ejemplo ……son miles las que tengo que hacer por semana…????

    • Que Yo sepa, no hay un taladro así en un formato comercial aunque seguramente debe haberlo como una maquina especializada y de no haberlo algún fabricante industrial podría diseñarla y venderla, pero imagino que esto seria muy caro.
      De momento, imagino una tabla giratoria en la que dividas los 360º del giro en 8 partes y coloques topes indicadores para cada paso, montada sobre un taladro de banco y hacer una perforación a la vez hasta conseguir las 8 que necesitas. Mas rápido que trazar cada tabla de 8×8 y después alinear y perforar cada uno de los 8 barrenos.

Deja un comentario

