69 comentarios el “Repisa Flotante

  1. Me encantaaa yo lo voy aser me podrian decir como se llaman los tornillos o barillas con los que se mete a la repisa quiero saber con detalles ya que yo are todo repisa pintado todo todo :) …. laura gtz

    • En México los conseguimos en las tornillerias y allí los conocen como Esparragos a varillas con cuerda.
      Si bien los puedes hacer a medida con varillas de acero a las que se les fabrica la cuerda con tarraja de la medida requerida.

  2. muchas gracias, es lo que necesitaba saber y no es dificil, voy a hacer las de armazon de madera y solo vamos a tener cuidado con no poner mucho peso encima.

    saludos

  3. con dos tuercas una de cada lado para q topen y tengas agarre a la hora d apretar una topara con la otra y podras dar vuelta y a la madera hazle un pekeño orificio para que escondas una tuerca la otra la vas a retirar despues de apretada la varilla espero me entiendas

  4. hola tengo una duda quisiera poner una repisa flotante y tengo unas tablas macizas de madera que miden 3 cms de ancho, pero mi duda es qeu tamaño de barilas roscadas compro? la quiero pasa poner dvds, ah por cierto mide de largo 50 cms. y cuantas varillas le pongo para que sostenga sin problema. de antemano gracais por la atencion a la presente. soy de df

  5. se le olvidaba de ancho mide 15 cms. tambien mi pregunat es cuan profundo debo de taladrar la repisa de madera maciza para que aguante las varillas roscadas?

  6. muchas gracias por la asesoria, la duda que tengo es que pondre taquetes de expansion de 3/8″ pero cómo hare para atornillar la varillas roscada al taquete? es pero me pueda explicar, loq ue yo habia pensado es ponerle nos tuercas en la punta y con esas tuercas usar el perico, tendras otra sugerencia?

  7. hola, yo quiero pones un estante fotante en mi cocina de 2 1/2 de largo por 25 cm de profundidad y 3 de espesor, que tecnica me conviene, quiero poner mucho peso.puedo poner varillas roscadas y cuantas? espero me entiendas gracias

    • Para cargas pesadas es mejor que se construyan de concreto.
      Si tus cargas pesadas, “no son tan pesadas” una mejor estrategia seria construir 3 repisas de 83.3 cms de largo, asi si alguna se vence es mas facil de reparar que trabajar con una gran repisa de 250 cms.

  8. hola buenas noches, quiero instalar unas repisas flotantes para colocar un equipo de audio compuesto por la unidad central que mide 25 cm de ancho por 36cm de alto por 39 cm de profundo, y 5 parlantes, primero es posible colocar repisas flotantes para un equipo de sonido de las medidas que te mencione y segundo de ser posible lo que quiero hacer las varilla de que medidas tendrian que ser.-desde ya muchas gracias.-

    • Claro que es posible.
      Por ser un equipo soundround, te recomiendo instalar una repisa para el equipo y los 2 satélites principales, colocar el subwoofer en el o muy cerca del piso y colocar dos mini repisas flotantes una al lado derecho y otra al lado izquierdo del observador/escucha.
      Tablas de 1″ de espesor para la repisa principal y 1/2″ para las secundarias estarían bien. Varillas de 3/4″ para las primeras y 1/4″ para las segundas.
      Los anchos de las repisas están bien, cuando les sumamos una o dos pulgadas según nuestro gusto. Los largos están dados por el largo del conjunto a instalar.
      Ya instaladas las repisas y ya que estas soportaran equipo valioso, es mejor colocar cosas pesadas y dejarlas allí por uno o mas días para comprobar que no se venzan, antes de colocar sobre ellas el equipo a instalar.

  9. Por favor quiero instalar en mi tienda repisas de 1,10 cm de largo por 30 de profundidad en planchas de melamínico de 15 milímetros; para sostener modelos de zapatos que me recomienda?

    • No se mucho sobre sobre exhibidores, pero todas o casi todas las zapaterias que conozco utilizan invariablemente las vidrieras para mostrar sus artículos. Esto por conveniencia, ya que los materiales opacos bloquean la vista de artículos contiguos.
      Si ya cuentas con los materiales y no puedes cambiarlos, te recomiendo mejor usar ménsulas especiales para el armado de repisas, las cromadas están mas ad-hoc para negocios.
      Saludos.

    • Si usas solo MDF, ten cuidado ya que perforarlo a lo largo de su espesor lo puede desquebrajar. Aquí el espesor deberá ir de acuerdo con el peso a soportar, entre mas grueso, mejo.
      Si usas un bastidor de otra madera, el espesor del MDF no influiría mucho, pudiendo ser este delgado.

  10. hola buenas noches luis, te cuento quiero remodelar mi sala!!! y me parecio una muy buena idea lo de las repisas flotantes, perooo tengo duda de saber que madera recomiendas? es para colocar un ps3 un equipo de sonido pequeño!! de anteano muchisimas gracias!!

    • Se pueden utilizar maderas tanto duras como blandas, incluso aglamerados, MDF y triplay.
      Con las maderas hay que considerar el espesor de la misma, proporcional a la carga; a mas peso, mas espesor en la madera.
      Para derivados de la madera, es mejor que sean utilizados solo cuando la repisa es grande y requiere de un armazón de madera, los derivados sirven como cubiertas.
      Saludos.

  11. Hola, quiero instalar una repisa flotante para poner un horno de microondas que mide 45cm de largo x 29cm de ancho x 20 de alto, habia pensado en instalar una repisa flotante y que la soportara un bastidor de madera asi como las de ikea, pero quisiera saber si me conviene hacerlo con el bastidor? si soportara el peso del microondas ? o mejor con varillas? Saludos.

  12. Oye Luis quiero darte las gracias por todos los consejos que estas dando, a mi me gusta la carpinteria y lo hago en mis tiempo libre, he hecho repisas para mi casa y la oficina y ahora que vi esta pagina las voy a cambiar por una flotantes, de nuevo te doy las gracias por tus consejos. Oye aprovechando te hago una pregunta, cuando barnizo mis repisas siempre me quedan mal, me podrias decir que cantidad es de thiner y que cantidad de barniz ? para que queden bien, muchas gracias

  13. Hola,para una repisa de 1.50 de largo x 20 cm x 5 cm de espesor cuantas barillas se le deben colocar para sujetar a la pared,,para colocarle encima 2 adornos poco peso y un lienzo de 50×70 (solo bastidor) necesito que tenga un buen soporte.

  14. Una duda, y la repisa quedaria suelta, es decir si la jalas se sale facilmente?, porque tengo pensado colocar una madera en la pared.. solo le haria los orificios por un lado para que entre la barilla pero quedaria suelta???

    • La idea es de que no sea así.
      Cuando la varilla es del tipo roscado, queda fuertemente fija.
      Cuando la varilla es lisa, es mejor hacer los barrenos de inserción de un diámetro ligeramente menor al de la varilla.

  15. TODO LO EXPLICADO ME PARECIÓ MUY BUENO E INTERESANTE. GRACIAS POR LA AYUDA. ESTOY REMODELANDO MI CASA Y QUIERO COLOCAR EN DISTINTOS ESPACIOS REPISAS. NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS.

  16. buen dìa.
    quiero hacer una repisa flotante de 180 cm largo. 28cmde ancho y mi duda es como puedo aumentar el espesor de la repisa, me interesarìa hacerla mayo a 4 cm 7 5 cm y se me ocurre unir dos placas de maderas MDF que vienen forradas en melamina, con dos de ella llegaria a 3,6 cm, pero mi duda es el peso propio del estante y como unirlas para que quede sin tornillos a la vista…. que ideas podràs comentarme.
    muchas gracias

  17. Hola Benito.
    Trabaja tu idea, esta muy bien.
    Sustituye los taquetes por unos fabricados por ti mismo. Utiliza palos de escoba o tirillas de madera haciéndolas del grueso que requieras.
    Saludos y suerte.

  18. Pingback: Taco Frances – French Cleat. | Mi Carpinteria.

  19. Consulta. Para obtener un grosor de 36 mm en melamina, es seguro pegar 2 placas con cola?, no corre el riesgo que se despegue a futuro? La verdad que no puedo conseguir melamina de 36 mm para hacer muebles flotantes. Muchas gracias.

    • Si tu laminado melaminico tiene una cara porosa, unir dos laminas por sus cara porosas con cola es suficiente.
      Si por el contrario, las laminas tienen la cubierta melaminica por ambas caras, puedes aplicar galletas o tarugos y aplicar la cola.

      • Buenos dias Luis. Te agradezco por tu aporte, seguramente habra mas preguntas que te hare a futuro. Te mando un abrazo. Hernan.

  20. Buenas noches Luis. Te queria consultar sobre la posicion de las correderas convencionales, no las telescopicas, sino las mas comunes, hace poco que estoy incursionando en la carpinteria y he hecho un par de trabajos para mi y siempre caigo en el mismo problema a la hora de poner los cajones, osea entran y salen bien ya que esa medida la saco bien (Restando el ancho que seria 2,5, pero cuando tengo que poner mas de un cajon en un hueco no se que medida darle entre corredera y corredera que van en los laterales, nunca me quedan bien repartidos ya que se chocan uno con el otro y ahi juego con la contratapa del frente, pero a veces es muy notoria la altura de una con la otra. Te agradezco cualquier tipo de ayuda. Un abrazo. Hernan.

    • creo que en este caso lo mejor es fabricar la repisa con el mismo material y utilizando suficientes soportes. Ya que es un caso especial te sugiero solicites asesoría en los centros de venta del Internit.
      Nota, el Internit es una plancha parecida al tablaroca que se utiliza en México

  21. es q quiero hacer unas repisas flotantes para un minicomponente quiero saber si e puede hacer con una clase de armellitas q se pone una parte en la madera y la otra en la pared quiero saber si eso funciona

  22. Hola Luis, que tal? Sabes cuantas mensulas invisibles de 19 cm necesitarian para sujetar un estante de 70 cm x 32 cm y de un espesor de 1″ o 1 1/2″? Seria para poner un reproductor de DVD y una canalera de TV cable. Saludos y feliz año 2014.

  23. Hola Luis Buen dia una pregunta quiero realizar una repisa de 60 largo y 17 de fondo quiero colocar una pecera que pesa aproximadamente 60 kg como me recomiendas que distribuya la herreria y de que ancho seria mejor la repisa
    Gracias saludos

    • Ancho y largo deben ser suficientes y sobrados. 60 Kgs. merecen respeto, asi que si los 60 de largo que mencionas son centimetros, seria bueno colocar una varilla cada 10 cms y si fueran pulgadas, mas bien seria encargar a un albañil hacer esa repisa con varilla de acero y concreto.

  24. Hola Luis es la primera vez que veo tu pagina, yo nunca e hecho nada de carpinteria, pero solo escribí para felicitarte por tu manera de responder a la gente que solicita tu ayuda y de estar al tanto con las respuestas, mi esposo una que otra vez intenta hacer cosas de carpintería le mostrare tu pagina le va a encantar, que tengas un lindo día Luis

  25. José Antonio, Muy buenos consejos, sobre todo sirven en la práctica cuando no se sabe como

  26. Por cierto olvidaba preguntar como puedo unir entrepaños al mismo nivel para formar un librero con varias columnas

  27. buenas tardes quiero poner unas repisas que me resistan el mini componente y también e estado con las ganas de hacerme una repisas para sostener los libros y tengo madera MDF quisiera que me aconseje gracias por su colaboración

  28. Buenas tardes, se puede hacer un estante flotante de 2.5m de largo? o cual es la máxima longitud? Mi objetivo es de usar varillas de construcción. Cuántas serían necesarias? Gracias por el apoyo!

    • Divide el ancho de la madera entre 2; la mitad para la pared y la otra mitad para la madera, aunque en teoria entre mas largo el barreno, mejor el agarre. He uitlizado brocas de 12″ aprox 30 cms, pero se que existen aun mas ,largas.

Deja un comentario

