32 comentarios el “Como Resanar Imperfecciones en la Madera.

  1. Pingback: Restauración de Muebles de Madera « Mi Carpinteria.

  2. Hola, yo tengo un comedor de madera de roble esta mu bonito pero esta un poco maltratado por el mal cuidado,dende locompre me direon una garantia de 10 años pero se me perdio la nota ademas ya paso ese tiempo pero equiere una buena restauracion ya que el diseño es una flor en el centro y se esta levantando las uniones que me aconsejas que haga no uiero desacerme de el porque esta muy bonito

    • Hola.
      Si tienes experiencia restaurando, te recomiendo tomar varias fotografías, lo mas nítidas posible y llevarlas a donde venden productos para carpintero y preguntar que materiales requieres para hacer la tarea.

      Si NO tienes experiencia restaurando, te recomiendo llevar las mismas fotos nítidas a un carpintero calificado para que te haga un presupuesto de la restauración.

  3. Hola, quiero resanar imperfecciones de una madera y después quiero ponerle tinte color chocolate. Cómo debo aplicar el resanador para que se vea perfecto?

  4. que tal amigos quisiera saber si con el epoxico y polvo de madera puede resanar un bafle hecho de triplay ya que las esquinas estan muy deterioradas puedo usar esta tecnica

    • Si claro, puedes resanar con epoxico dejando unos dos o tres milímetros libres para después resanar con la técnica que aquí se indica. El epoxico es mas duro y tiende a cristalizar, así aplicando primero una capa de epoxico y otra con el resanador de serrín de madera, el acabado quedara mas real.
      Ademas de ser posible debes reforzar los interiores aledaños a las partes que resanaras usando para ello tablillas o pequeños refuerzos de madera a escuadra.

  5. hola bendiciones rellene algunas abertura de un marco de puerta con cola y aserrin pero se rego los sobrante de la masilla y se seco como hago para quitarlo help gracias

  6. Hola Luis.
    Vivo en la playa en la zona central de Chile y la oscilación de humedad y temperatura varía mucho entre estaciones. Nuestra casa terminó de construirse hace unos meses y ahora que comenzamos a habitarla nos hemos dado cuenta que entra algo de frio por las ranuras de hasta 5 mm que hay en los muros y cielo. Se construyó todo en pino radiata, muy común por estos lados. Ahora estamos en Verano y no me preocupa tanto pero debo encontrar con que sellar todas las ranuras que hay ya luego. Pensé en cera de abejas o sintética, pensé en cola con agua y aserrín. Que me recomiendas tú que sabes de estos asuntos???

  7. Hola me gustaría saber que podria hacer para restaurar una puerta que tengo mordida por el perro, le falta un trozo en la esquina. gracias!

    • Esto e en serio; tal vez sea hora de que llames a un carpintero.
      Ahora que si decides tu hacer el trabajo, debes determinar el modo de ensamble y el tipo de madera utilizados en tu puerta. Si es en una orilla, sera menos complicado que si es en una esquina. Determinado los tipos de ensamble y madera, solo tendrás que sustituir la parte dañada. Los mas difícil sera dar el mismo terminado a la puerta.
      Suerte.

  8. Hola Luis.
    Felicidades por tu pàgina, no la conocìa, me parece muy interesante.
    Aprovecho para preguntar, còmo le hago para, cuando entinte la puerta, no se noten los resanes que hice, con los que tapo los clavitos.
    Gracias y saludos!!
    PD: Me llamo Jorge y te escribo de Guadalajara, Jal. Mex.

  9. Excelente página.
    Solo para comentarte que yo he resanado con la pasta 1 que mencionas, pero también le agrego unas gotitas de limón, para que el resanado no se oscurezca, cosa que pasa con algunas colas blancas… Un saludo.

  10. Pingback: Como evitar el astillado al cortar madera. | Mi Carpinteria.

  11. Hola, mi perro mordio parte de la base de la vitrina y le quito varios pedazos de madera, es posible resanar???

    • Claro que es posible, repasa este articulo y selecciona la técnica que mas acomode a tu necesidad. Recuerda que el punto critico es el terminado; este tiene que ser lo mas similar al original. No olvides comprar a tu perro un juguete que pueda masticar, es sano para sus dientes y encías.

  12. QUE TAL MI PREGUNTA ES CON QUE TIPO O NUMERO DE LIJA DEBO ELIMINAR EL RESANADO EN LA MADERA GRACIAS DE ANTEMANO EDUARDO

    • Como la respuesta queda abiarta para muchos, no mencionare numero de lijas a usar. solo recomendar que en caso de que cuando el empaste quede algo grueso se podrá usar una lija algo dura y cuando este sea delgado sera preferible usar lijas finas o muy finas. esto también obedece a que el empaste sera diferente en cada caso particular y por ende requerirá un tratamiento distinto en cada caso. cuidar estos pequeños detalles ira haciendo de cada uno de ustedes unos maestros en esto que nos apasiona, La Carpintería.
      Saludos.

  13. Buenas tardes Luis, te felicito tienes ua buena iniciativa on tú Blog, te comento que me dedico a la carpintería artesanal y cuando se requiere utilizo la técnica No 1 incluyendo las gotas de limón, técnica que aprendí hace ya muchos años de un ebanista de Queretaro bien trabajada es la mejor aun en muebles terminados a la cera puedes lograr que las imperfecciones no deseadas de la madera se tornen casi invisibles al ojo común…

Responder

