10 comentarios el “Carpintería Unplugged.

  1. Pues se antoja mucho trabajar asi, pero sus herramientas son como especiales y hay que tener practica en su uso, con sus apoyos y su tecnica.
    Lo que si es que queda muy bien cuadrado su mueble, muy macizo y muy bien presentable.

  2. Muy bonito como deja el mueble y que tecnica impresionante con las herramientas Felicitaciones y yo quisiera ser su alumno.

    • Esta presentación es una fuente de sabiduría de la cual deberíamos estudiar e ir deduciendo, ya que en cada paso, por pequeño que este sea, hay secretos ancestrales. Solo nos falta saber interpretarlos y aplicarlos.
      Saludos.

  3. Es un grandioso documento, he aquí el ingenio de un maestro que con pocas herramientas y su gran conocimiento nos enseña cómo se debe trabajar la madera, nosotros nacimos en una época en la que buscamos rapidez antes que calidad y eso es lo que nos venden las empresas con sus maravillosos equipos o novedosas herramientas, nos frenan la creatividad porque ya no se piensa cómo resolver un pequeño problema… compra esta máquina y listo!

    Gracias por compartir un saludo muy cordial.

    • La carpintería artesanal nos desvela la gran sensibilidad y arte que poseen los que aun la practican; nos muestra maneras diferentes de conseguir una misma cosa o aun cosas maravillosas que por otro medio seria imposibles.

      LA idea de colocar este tipo de artículos aquí, es la de sensibilizar el carpintero novel para que tenga inspiración y alternativas en este bello arte que es la carpintería.

  4. espero q me confirmen, creo q el video es parte de un plan de no perder técnicas antiguas del gobierno de Japón.
    como en todos lados, tienen el problema de que se pierde artesanías de construcción en madera por soluciones de fabricación en serie y sin ningún amor a dicho arte.

    • Eso imagino. Los cambios que nos trae la globalizacion son ineludibles. La labor de mantener vivas las tradiciones artesanales es dura, pero creo que vale la pena pues es esta la identidad de nosotros como personas y como pueblos.

  5. Es curioso, en la secundaria me enseñaron que se debe cepillar hacia adelante, y usando siempre una prensa de banco, y que los cantos se cepillan colocandolos de manera paralela al suelo…pero este señor hace lo contrario, cepilla de adelante hacia atras, sin usar tornillo de banco, y los cantos los cepilla de forma perpendicular al suelo…He imitado su técnica y Dios mío!!! Es mucho más facil hacerlo de manera “oriental” que a la usanza occidental. Ahora estas son mis técnicas predilectas. El amor que le pone a su actividad es algo que me maravillo!!! felicitaciones por el enlace!!!

    • En principio haz aprendido una técnica correcta y segura y después haz descubierto que como mencione; “la carpintería no tiene porque ser tan cuadrada”.
      Eso es bueno te da un dimensión diferente de una misma cosa, eso es lo que hace a los maestros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s