13 comentarios el “Brocas tipo Forstner.

  1. Pingback: Las Brocas y sus Tipos. « Mi Carpinteria.

  2. Excelente, articulo soy un aficionado entusiasta y luego de probar perforar durante mucho tiempo con los tipos màs comunes de brocas, espada y de corona llegue a estas. La única apreciaciòn que me gustarìa hacer es que muchas traen un calce para routers pero las especificaciones indican qeu son de velocidades bajas menos de 4500 rpm y los routers llegan hasta 3000 supongo siemrpe la idea es usarlas en general en taladros de banco y no routers.

    Saludos desde uruguay

  3. Hola Luis, estoy interesado en estas brocas, necesito hacer agujeros de 40 mm. y 160 mm. de profundidad en maderas duras, tienen que quedar perfectos, veo que que dentro del grupo forstner tienen las cabezas parecidas pero no iguales, cual me aconseja, de que material ? necesitaria con mango mas largo por la profundidad (160mm.) veo que las que venden andan por los 90 mm. , un saludo.

    Fernando

    • Hola Fernando.
      Ignoro, de momento, si existen brocas fortsner tan largas. Aunque aquí encontré que para brocas de 2-1/2″ hasta 4″ el largo es de 6-3/8″ aprox. los 160mm que requieres, pero hay que recordar que parte de la broca queda inserta en el broquero del taladro, así que habrá que restar esa cantidad. http://www.mlcswoodworking.com/shopsite_sc/store/html/smarthtml/pages/forsbit.htm
      Por otro lado, puedes tomar dos trozos de madera y barrenar en cada uno de ellos un orificio menos largo y después unirlos fuertemente con el método que mejor se ajuste a tus necesidades.

      • Muchas gracias Luis, en estos dias compraré la de 35mm, 26mm y 15, es el kit basico para comenzar haciendo bisagras y minifix, despues hay otras medidas para cerraduras y demás, Las que no me han dado buen resultado son las brocas de pala, aunque para mdf finito me sirven perfecto, (las compré en el chino y bien baratas), Saludos totales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s