5 comentarios el “El Arte de Curvar Madera Segunda parte

  1. Hola soy Santi. ¿ Como estás? Tienes una buena recopliación de vídeos sobre el curvado de madera. Yo he hecho algunas cosas laminando, reduciendo el grueso hasta que dobla en frio y quiero probar con el vapor. Buen trabajo

  2. Hola Luis, perdona el tiempo en responder. Problemas que se solucionan poco a poco.
    Te pongo el enlace del vídeo que hice. Ahora estoy probando con vapor. Cuando tenga algo definitivo t lo cuento.

    Saludos.

    • Gracias por compartir Santi. el trabajo que muestras en el vídeo es muy ilustrativo y seguramente ayudara bastante a los nuestros lectores a entender un poco mas sobre la técnica que aplicas.
      Saludos.

  3. He repasado el vídeo y quería aclarar que la curva pequeña que es más cerrada está encoladad aparte y uso el listón recto para ayudar en la unión. La junta la hice a 45º para aumentar la superficie de contacto y después le puse una pequeñapieza a mod de escuadra para reforzar.
    Mi oficio es el mármol y siempre me a dado envidia la madera porque para conseguir una medida añaden listones sin problema y encima queda más fuerte y estable que de una sola pieza. Cuando vi la posibilidad de doblarla… me enamoré.

Deja un comentario

