15 comentarios el “Listón Frances – French Cleat.

  1. Pingback: Repisa Flotante | Mi Carpinteria.

  2. Excelente la información, lo pondre en practica para el taller que estoy construyendo poco a poco y es ideal para organizar la herramienta.

    Gracias Luis.

    • Este sistema es tan versátil que lo puedes hacer en todas las medidas; a todo lo largo de tu pared o en tramos de 1, 2 o mas metros o en tramos pequeños que ajusten a tus necesidades. Por ejemplo, Yo tengo una mesa móvil donde hago pequeños trabajos y reparaciones, en ambos lados a su ancho de 60 cms coloque dos listones de este tipo donde cuelgo tiras de listón francés de 59 cms en los que almaceno brocas, brochas, desarmadores u otros, que normalmente descansan sobre tiras de listón francés de 2 metros que tengo en la pared de mi pequeño talles.

      Cuando hagas las reformas en tu taller encontraras que este tipo de aditamento es un maravilla.

      Saludos.

  3. Buenas tardes, Luis Albano, yo soy un Jubilado, aficionado a la carpintería, como tal y para poder acercarme a este arte me matricule en una institución: SENA Servicio Nacional de Aprendizaje y créame, que con lo que me han enseñado, aunado a lo averiguado en un lado y en otro y en su sitio web, he podido, aclarar, muchas dudas, hoy por ejemplo, leyendo esta columna, aprendí el nombre de esta especie de cuña: “El Listón Francés” y Realmente, me ha servido de mucho, en mi casa, para soportar contra la pared, los gabinetes que hice para la cocina de mi señora y que a muchas personas se les han caído, con toda la vajilla, dentro de los gabinetes!
    Gracias a sus, artículos, Luis Albano

  4. BUEN DI, SR. LUIS, ESTE METODO DE SUJECCION ME SERVIRIA PARA ELEABORAR UN ESCRITORIO FLOTANTE DE 45 CMS. DE ANCHO POR 90 DE LARGO, ES PARA UNA COMPUTADORA TODO EN UNO, MIL GRACIAS POR SU COMENTARIO

  5. Buenas! saludos desde Argentina, muy buena nota la verdad. Una pregunta, tengo que hacer un mueble para baño y ponerle un marmol arriba, es bastante pesado el conjunto, calculo unos 50kg o mas. Con este sistema de encastre no tendria problemas verdad?

    • Sin ser experto en el tema te comento Julian, este tipo de listón se utiliza mas bien para cargas ligeras. regularmente las cargas pesadas, como lo es el mármol deben ser soportadas desde el piso, regularmente esto se hace con un mueble o en otras ocasiones (Cuando le mármol va volado) con bastidores robustos bien sujetos a la pared. Estos bastidores pueden también algunas veces de herrería, el lo personal et recomiendo estos últimos.
      Saludos.

      • Estimado, gracias por la respuesta. Mira, el mueble en si es tipo minimalista hecho con melamina, las medidas aprox son 50cm x 80cm con 3 cajones y unos estantes, y en la parte superior iria el marmol con la bacha y el monocomando. Mi idea era hacer un liston pero con angulo de hierro, amurado con 4 tornillos tirafondos de unos 8 a 10cm con tarugos de 10mm o 12mm. Que opinas?

Responder

