9 comentarios el “Tornillo de Madera

  1. Albano, hola

    Además de agradecerte esta (y muchas otras entradas) entrada sobre roscas, también comentarte que estoy contento de re-encontrarte ya que un “accidente” informático se cargó con todos mis favoritos y demás… con lo que te había perdido el rastro

    Te reencontré casi de casualidad, en el blog de “Carpinteria digital”, pues eso me da mucho gusto volver a tenerte en mis favoritos, tu blog y labor son estupendas

    Yo estoy haciendo mi pequeño blog, aún voy a medio camino, en gran parte esta andadura (la de meterme con un blog) se la debo a personas como tu, que me animan a lo mío con vuestra labor

    Desde ya muchas gracias por todo lo brindado

    Un abrazo y deseos de éxito

  2. Buenos dias, que util todo lo que usted publica en este hermoso portal, muchas gracias por toda la informacion, talvez me puede ayudar con un consejo, que hago con las fresas que se queman, les desecho o si se puede afilarles nuevamente, saludos Señor Albano.

    • Hay que buscar un balance.
      Si tus fresas son económicas, es mejor comprar algunas nuevas, si por el contrarios, son fresas de buena calidad, entonces convendría buscar un local de afilado profesional y hacer algunas pruebas para evaluar el costo-beneficio de esta practica.
      Tal vez hasta podrías afilarlas tu mismo. En la red hay mucha información sobre esto ultimo.

  3. Hola necesito hacer unos tornillos y tuercas de madera compré el Cutting Wooden Threads manual pero intente usar pino y no salió, se “fraccionaron” las marcas del aditamento, ¿cuál puedes sugerirme? ¿le pongo aceite, o uso caoba o cedro? ya que tengo muy pocas herramientas, pero me gusta mucho el bricolaje, gracias de antemano por tu atención.

    • Te dejo dos opciones:
      -Haz varias pasadas introduciendo cada vez un poco mas la púa o cuchilla de corte, iniciando con apenas unos milímetros de ataque de esta sobre la madera.
      -Utiliza madera mas dura caoba y cedro están bien, si puedes, roble esta mejor.

Responder

