10 comentarios el “Cuchillo para Marcar Madera

    • Hola Jorge, les cuento.
      Todo esto empezó cuando un día hice una pregunta en un foro y hubo muchos amigos que me ayudaron, así nació este blog, con la intención de ayudar a otros con lo que Yo mismo voy aprendiendo.
      Saludos.

  1. Hola luis. Estoy interesado en hacer unos puf. mi idea es que las 4 patas tengan el estilo REINA ANA. o doble curva. el punto es que no consigo el plano para dibujarlo sobre la madera como así tampoco mucha informacion en youtube. salvo algunas imagenes que no explican mucho. Podrás ayudarme?
    saludos.

  2. hola amigo sabes hace poco me entro el gusanito de la carpinteria y eh estado viendo videos en youtube sobre el tema y me eh interesado mucho mas y ahora me topo con tu blog que es muy bueno gracias por hacerlo, mi pregunta sobre el cuchillo para marcar es que si se puede usar tambien un cuter en lugar de este cuchillo?? gracias por tu tiempo y saludos desde monterrey

    • En teoría, si, puede usarse.
      Solo que le veo algunos contras:
      -Una hoja demasiado delgada que fácilmente podría quebrarse.
      -La marca del cutter al ser muy delgada, no facilitaría la segunda pasada con un lápiz que a veces se realiza para hacer mas visible el trazo.
      -El cuchillo para marcar madera es parte del folklore del carpintero, un carpintero con un cutter, como que no encaja.
      Saludos.

Responder

