17 comentarios el “Herramienta Multifuncional Oscilatoria

  1. yo también he visto en la te este anuncio y pienso que la máquina es de utilidad para ser acabados rapidos y sencillos

  2. Me ha llegado a pasar que no tengo clavos del tamaño adecuado, tengo que usar mas grandes y he tenido que cortar el sobrante. También me ha pasado con tornillos. Supongo que por eso hacen la muestra de que puede cortar un clavo a medio clavar. De hecho me llamó inmediatamente la atención esa parte 😀

  3. parecen herramientas muy útiles, algo diferente a lo que estamos acostumbrados y por eso nos cuesta un poco cogerle confianza.
    muchas gracias por tu ayuda, haces una gran labor.

  4. Hola. Acabo de comprar una sierra cinta marca Butron, pero no la sé usar, creo que tiene muchos trucos para que funcione al 100%, la pregunta es si me puedes recomendar a alguien que me de un breve curso sobre su uso y mantenimiento, estoy en la ciudad de México. Felicidades por el blog¡¡

    • Es muy importante que consigas y leas repetidas veces su manual de usuario. Conocer el equipo es esencial para poder operarlo y sobre todo para guardar las medidas de seguridad para evitar accidentes.
      Accede a tu buscador favorito y realiza todas las preguntas que tengas; por ejemplo, usos de la sierra cinta. Estoy seguro que encontraras toda la información que necesitas.
      Te invito también a que aquí leas los artículos que he publicado sobre “Seguridad en el Taller”.
      Busca en tu comunidad por escuelas técnicas como CETIS, CEBETIS, etc. allí imparten cursos completos sobre carpintería.
      Saludos.

  5. Hola señor Luis: Soy un nuevo seguidor y actualmente un principiante carpintero (hobby). Tengo una consulta: sabe que uso puede tener la madera de la acacia japonesa (Acacia melanoxylon), llamada también acacia negra ?. Lo pregunto porque acabo de tener un incidente en mi casa y una de ellas fue derribada por una tempestad, pero los aserradores mencionan que es excesivamente dura y malogra las cadenas de las cierras de tala. Casi que es difícil convencerlos para aserrar!!!!
    Me puede orientar al respecto. Gracias y felicitaciones por el blog, apenas lo conocí hoy.

    • Mayormente las maderas de coloración mas oscura (negras) se utilizan en la talla o mas propiamente, en la fabricación de esculturas.
      En México hay una madera conocida vulgarmente como Palo Fierro que se utiliza para hacer figuras decorativas.
      Según Wikipedia, la acacia es originaria de
      Australia, donde la utilizan para hacer muebles, herramientas, bote y barriles.
      Aunque hay que se prudentes con lo que te mencionan los expertos en cuanto a su dureza, tal vez tu mismo puedas hacer una prueba de corte y valorar que es lo que realmente puedas hacer con ella. recuerda que la imaginación es el limite.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Acacia_melanoxylon

      • Gracias por la respuesta. Haré algunas pruebas y compartiré la experiencia.
        Saludos, desde Colombia

  6. Hola Estimado Luis, te escribo desde Argentina. Quería consultarte si conoces el quebracho, una madera rojiza, estimo parecido al palo de fierro, MUY dura y pesada. Esta consulta viene a colación que tengo los planos del banco de Roubo, quiero hacerlo yo mismo, al fin y al cabo cubre todas mis necesidades y quiero ver si es posible hacerlo en quebracho, porque esta madera, seca, aguanta inmutable el clima a intemperie. Si no fuese posible, voy a trabajarlo en viraró, o Cerejeira, que son maderas duras parecidas al mapple duro americano. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales.

    • Sin duda una mesa para varias generaciones. No conosco el quebracho y si el Palo Fierro. Nunca he oido que contruyan un banco de trabajo con maderas tan duras, pero creo que al final es custion de gusto y en tu caso buscas resistendia y durabilidad, asi que si no tienes problema para realizar los cortes en ese tipo de madera, adelante, tendras una “Mesa monstruo” En caso de que etngas problema con los cortes, la segunda opcion que tu mismo propones es una de las preferidas por los conocedores.

Deja un comentario

