20 comentarios el “Estilos de puertas para muebles.

  1. Luis buenos dias gracias por tu articulo para mi Marqueteria sera una joya de consulta feliz dia y mil gracias

  2. Felicitaciones Luis desde Argentina !!!!!!!!!!!! este blog es realmente muy interesante,llevo 35 años trabajando la madera y no dejan de asombrarme los vídeos e ideas que aquí se publican !!!!!!!!!!! Te molesto porque en algunos de los videos publicados he tenido oportunidad de ver un sistema con una mecha de (4)puntas que se usa para barrenar los insertos de las espigas , es de seccion cuadradra y observo que la misma no gira,si pareciera tener un nucleo que si lo hace dejando las perforaciones perfectamente terminadas sin nececidad de cuadrar su interior,mucho te agradeceria si pudieses publicar algo que explique como funciona dicho sistema ya que me ahorraria un considerable tiempo de trabajo …………………..te dejo un abazo y adelante !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. MUY BUENOS TEMAS, SIRVEN DE MUCHA AYUDA CUANDO QUEREMOS DECIDIR QUE ESTILOS Y TIPOS DE MUEBLES QUEREMOS CONSTRUIR. SALUDOS

  4. Excelente Blog, para un principiante las recomendaciones y sugerencias, son oro molido, muchas gracias por tus aportaciones y la participación de los blogeros

  5. Hola, vivo en Xalapa, Veracruz y tengo un proyecto de un cotrachapado con placas de arce canadiense, mi problema es que es algo caro y me gustaría saber si existe un tipo similar al arce que sea un poco más económico.

  6. Hola Luis mi nombre es Gregorio actualmente radico en Monterrey N.L., no soy carpintero pero me llama mucho la atencion, mi inquietud es hacer una puerta para mosquetera de madera no se si me entiendas
    busco imagenes en internet alguna que me agrade pero no.
    no se si tu alguna vez ayas fabricado alguna jeje tal ves si, no se si tengas alguna imagen que me la pudieras mostrar por este medio, lo que yo busco es algo bonito y sobre todo economico claro
    espero me puedas responder

    muchas gracias y saludos.

  7. Espectacular, Luis Albano.

    He leído en algunos sitios que la madera ideal para las puertas de madera exterior debe de ser madera maciza, pero ¿qué pasa con los muebles? Debe ser también resistente?

    Por otro lado, he visto en algunos blogs de carpintería que combinan la madera con aluminio por ejemplo este de una carpinteria de España http://gruporell.com/ventanas/ pero no sé si tú estás de acuerdo o prefieres que sea únicamente de madera.

    Lo dicho, muy buena información, gracias!

    • La madera maciza es la ideal para la puertas, sobre todo para las exteriores. Un mueble debe ser funcional, atractivo y resistente, así que puede ser de maderas comunes o maderas finas, el terminado que aplique el maestro ebanista es lo que hará la diferencia. En el mueble moderno se combinas maderas y metales dando un toque artístico y moderno, si bien esto ara algunos rompe con los “canones”.

  8. Material por demás muy bueno, no me canso de verlo. Luis si te molestara con algún video de la elaboración y colocación de un pasamanos en escalera de herrería curva.

  9. hola Luis como estas, quiero hacer una cocina para mi casa y para ello estoy pensando en adquirir un juego de fresas para un router que tengo, mi pregunta es: el router que tengo es un craftsman de dos caballos de fuerza y le estoy fabricando una mesa de trabajo y quiero saber si con el puedo utilizar este tipo de fresas o es necesario comprar uno de mayor potencia.

    saludos

    • El fabricante del conjunto de fresas utilizadas para la fabricación de este tipo de puertas, recomienda un router de mas de 3HP montado en una mesa para hacer los paneles.
      Saludos.

  10. muchas gracias por tu respuesta, otra pregunta de los routers disponibles en el mercado mexicano cual me recomiendas?

    saludos

Responder

