26 comentarios el “MDF, ¿que es?

  1. Pingback: La Madera « Mi Carpinteria.

  2. Buenas tardes señor luis, me dirijo a usted para hacerle una consulta… soy de argentina y comienzo a trabajar en madera…me compre una fresadora para poder decorar mdf pero las fresas q tengo son muy grandes para los 9mm q tengo q moldear…mi pregunta es si vienen fresas para perfilar 9 mm…desde ya muchas gracias…!!!

  3. buenas noches disculpe yo necesito recortar una foto montada en mdf para hacer la silueta de la persona en la foto, estaba checando equipo desde router que no se si funciona para lo que yo quiero o una caladora hasta una cortadora laser, que me recomienda, saludos

    • Visita tu tienda de maderas y pregunta a quien te atienda que te puede ofrecer de acuerdo a tus necesidades. Si lo que buscas es acstica, usa MDF, Aglomerado o hasta contarcahapado. Si lo que buscas es precio, compra lo mas barato, usa muchos tornillos y abundante cola en el armado. Suerte.

  4. Hola Luis una consulta, quiero colocar unos estantes para la habitacion de los niños, me ofrecen unos de esta calidad (mdf), se los ve lindo de colores, podrias decirme si son resistentes o me conviene comprar de madera?, la idea tampoco es colocarle mucho peso, gracias

    • El MDF, tiene una resistencia un poco menor a la madera cuando se utiliza solo, se puede «pandear». Si este lleva algún refuerzo, su resistencia aumenta el la medida de la colocación de este o estos, así que compra con seguridad, no dudes, te saldrán buenos y útiles, mas si son de algún fabricante reconocido o algún maestro carpintero cuyo local se vea lleno de trabajo. Saludos.

  5. Hola, quiero hacer muebles para muñecas, sillas, mesas, bases de cama, Quiero saber si la madera balsa es lo mismo que el triplay que venden en home depot? o donde puedo conseguirla en monterrey, nuevo león? y si la madera balsa es fácil de cortar con cuter o navaja? que madera cree que es la mejor para esas manualidades, y cual pegamento me recomienda para unir la madera. Espero pueda ayudarme, muchas gracias.

    • En la actualidad muchos muebles están fabricados con este material. La fuerza del mueble educaría más bien en como fue este armado.
      Recomendaría mejor un mueble de madera maciza y si se prefiere el MDF por más barato, recordar que lo barato sale caro.

Deja un comentario