52 comentarios el “Fresas para Router.

  1. excelente amigo muy interesante aprendi bastante aunque no hay algunos de los que tengo pero supongo que como dices es por medida puda que sean ams chicas. pero muy interesante felicidades desde Chachapoyas – Amazonas – Perú

  2. MUY ILUSTRATIVOS TANTO EL TEXTO COMO LOS VIDEOS , MUY BUENOS PARA ALGUIEN COMO YO QUE VA EMPEZNDO, HACIENDO MUEBLES PARA MI CASA , ESPERAMOS MAS NOVEDADES Y ESTAMOS AL PENDIENTE DESDE GUANAJUATO, MEXICO

  3. Es una belleza.. pronto aprendere tareas muy interesantes para aplicar a mis obras. Soy tallador y junto con el matotool (Dremel) perfecciono los acabados de mis trabajos. Saludos..
    Jaime H.

  4. Quiero preguntarles en cual lugar de Bogotá Colombia puedo encontrar la revista «American Woodworker» y si hay edición en español.
    Millón gracias,
    Jaime H.

    • Siento no tener el dato.
      Aquí en México toda la literatura en idioma ingles la conseguimos en «American Book store» Tal vez en Bogota encuentres una sucursal o alguna tienda similar.
      Desafortunadamente, al día de hoy no existe una versión en castellano.

  5. Muchas gracias por su respuesta. Como le parece que ayer estuve leyendo el «manual de talla» sobre madera que me pareció muy interesante, pero hoy quise continuar y ya no lo encontré por ningún lado, pues no me abrió la página conque trabaje ayer. Le agradezco inmensamente su ayuda pues este conocimiento es vital para mi. Gracias,

    Jaime H.

    • Gracias Alonso, regresa pronto o también puedes suscribirte y recibirás en tu correo aviso de nuevas publicaciones.

  6. Estimado Don Luis Albano……empiezo expresando el sufrimiento que experimento al incursionar en su espacio informativo (no lo tome en serio, risa), pero algo de cierto tiene….haciendo comparaciones de mis modestos útiles de trabajo con las herramientas que aquí se desempeñan para una muy buena orientación en esta área de trabajo.
    Con placer porque así lo siento, tengo que felicitarle al estar haciendo en beneficio de esta comunidad tan especial un desarrollo de muy buena información del tema, yo soy nuevito….caí de pura casualidad en su pagina y espero poder continuar como receptor de tanta información.
    Soy carpintero por «herencia» (mi actividad un poco opuesta, técnico en instrumental aeronáutico), mi abuelo materno sí lo era, diseñador de muebles….de pasadas generaciones pero con permanente vigencia en el mas sano de los sentidos.

    Don Luis me despido desde este Uruguay con un fuerte abrazo deseándole muchísima suerte en sus actividades y con el agradecimiento como despedida.

    Atte; César Martínez Camaño

  7. quiero felicitarte luis por tu aporte de los videos me ayudo mucho para conocer el uso de las brocas para rauter tengo un juego como veinte pero no conocia el uso de trabajo de las brocas ya tengo tiempo visitando tu foro y me parese exelente saludos desde monterrey nuevo leon mexico muchas gracias

  8. Pingback: Segundo Aniversario de Mi Carpintería. « Mi Carpinteria.

  9. hola que tal, muy útil información para los carpinteros aficionados o profesionales, tengo una duda, las brocas de bisel o chaflán realizan cortes a 45 grados, pero el corte es completo o solo como lo muestra la figura, quiero cortar la orilla de un tablón a 45 pero no cuento con una sierra para tal efecto, se puede con una broca de chaflán para router? gracias de antemano y muy bien por estos sitios.

    • Si, se puede.
      Utilizando una broca del tamaño adecuado al espesor de la tabla y utilizando la técnica de hacer varias pasadas para conseguir el rebaje final.
      No inventes cosas, planea bien lo que vas a hacer.

  10. QUE TAL BUENAS TARDES MI NOMBRE ES ERNESTO, DEBIDO A QUE NO SE DE ME DA MUCHO LA CARPINTERIA SOLICITO AL ESTE FORO SU HUMILDE OPINION :

    ALGUIEN ME SABE DECIR QUE BOCA ES LA QUE NECESITO PARA RANURAR EL MDF
    MI INTENCION ES ECONOMIZAR Y PONER UN LOCAL CON MDF RANURADO POR LOS MUROS Y EXIBIR MI PRODUCTO

  11. Hola Luis, gracias por enseñarnos a los que no sabemos nada u muy poco sobre routers. Llegue hasta aqui porque no se cual es la medida del zanco de mi router ya que lo compre para empezar a probar cosas . ¿En que parte del router podria ver esa informacion?
    Gracias y felicitaciones

    • es simple, mira el manual o la caja en la que venia el Router. De no tenerlo coge un bernier, pie de rey o calibrador y obtén tu mismo la medida. O puedes coger una broca común de 1/4″ o 1/2″ y listo.

  12. que tal maestro albano que dios lo bendiga por estos videos y e informacion yo estoy aprendiendo un poco de carpinteria me interesa conoser las brocas de router estoy muy sorprendido por su informacion que da ya que donde yo vivo los carpiteros son demaciado urgollosos y no quieren compartir algunas ideas yo tengo un minitallersito para mis ratos de hovi y estoy planeando comprar un router pero no se cuales brocas mas importantes comprar me puede dar su opinion saludos desde guadalajara mexico

    • Algunos Routers vienen en paquete con un juego brocas básico.
      Regularmente en ferreterías encontraras juegos de brocas económicas, todos ellos cuentan con las brocas básicas, creo que por ahora no necesitas mas.
      Cuando aprendas mas sobre el uso y utilidad del router, estarás listo para comprar brocas de mejor calidad, algunas de ellas especializadas.
      Por ahora como parbulo autodidacta, debes estudiar mucho y empezar a hacer tus practicas.
      Saludos.

  13. ola luis…..soy alex otra ves….t saludo dsd guatemala….solo qria saber….si aqi ntu pagina tambin subs manuales d tallado n madra…?sq yo trabajo la madra nmi kasa…pro como ya se lo mas basico….aora qiero aprender a tallar nmadera…deseo d todo corason aserm un vrdadro maestro nl tallado…yaqm nkntan dmasiado las cosas complicadamnt elaboradas…yaq m considero alguin q aprnd rapido yq muy capas dtal profcion…buno spero m ayudes con un manual n spanol…con graficas muy dtalladas…

    • Desafortunadamente no subo manuales de ningún tipo.
      Me da gusto que haya gente como tu; buscando siempre superarte. Te auguro éxito en todo lo que emprendas.
      Te sugiero que busques en Google por:
      Talla en madera y
      Wood Carving.
      Encontraras una gran cantidad de información que te sera muy útil, imágenes, articulo, vídeos y hasta los manuales que solicitas.
      Suerte.

  14. son muy buenos las brocas y si se pudiera decir como lo adquiero o como lo compro un juego de broca para soclos o chambranas para las puertas de terminado se lo agradeseria gracias

  15. estimado luis encontre tu pagina por casualidad lo cual me dio mucho gusto, te comento, en mi niñez ayudaba a mi tio abuelo hacer cajas de muerto y maneje casi todas las herramientas de carpinteria, no existian routers, acabo de comprar uno de palma de 1/4 compre tambien un juego de brocas de la misma medida pero no he podido instalarlas, segui todas las instrucciones del manual sin lograrlo hay alguna forma especial para instalarlo, es de marca SeWalt, ojala y me pudieras ayudar por tu atencion Gracias, Saludos,

    • Regularmente estos tienen un mecanismo que traba el rotor para así poder sujetar en el collet o portabrocas las fresas, haciendo girara este con la ayuda de una llave que se incluye en la compra de la herramienta.
      Puedes buscar vídeos explicativos en Youtube, solo usa como referencia la marca Dewalt y el modelo de tu router

  16. Pingback: Estilos de puertas para muebles. | Mi Carpinteria.

  17. Hola Luis. Quiero ensamblar tablas de madera, por lo general de 3/4″ y 7/8″ de espesor y anchos de 4″ a 8″, predominando 6″ y unos 8′ de largo, esto con la finalidad de obtener piezas mas anchas. Cuento con una molduradora con ejes de 1″. Que técnica o tipo de fresa me recomiendas. Gracias Carlo.

    • Mira este articulo https://goo.gl/tDYU6o da click en la primera imgen o baja un poco hasta «Mision Style» ese es el que te aconsejo, solo navega en el sitio de ese proovedor de fresas y busca por un set adecuado a tu maquina molduradora o consulta con ellos, te atenderán en «Español»

  18. gracias me ayudo mucho estoy dando mi primeros pasos es este maravilloso mundo de la carpintería saludos desde San Cristóbal Venezuela

  19. hola ,,esta muy buena la paguina,,,gracias por toda la data,,,,soy luthier y ando buscando una fresa con radio concavo para redondiar los mangos de mis guitarras y no consigo la medida que necesito,,,una pulgado aprox,,,,sabes quien pueda fabricar estas fresas a medida ???? gracias,,,
    desde san nicolas ,,argentina

  20. Saludos cordiales ….gracias por publicar estos videos y fresas de molduras ….en que país esta ubicado se es en Ecuador …..quiero adquirir las fresas de molduras ….

    • El blog de Mi Carpintería se edita desde la Ciudad de México por Luis Albano. Ni este Blog, ni Luis Albano promueven aquí ningún tipo de venta de ningún articulo, el blog fue creado con fines de intercambio de información y conocimiento a través de medios audiovisuales. Le agradecemos pensar en nosotros y le recomendamos busque estos productos en ferreterías de sus localidad. Saludos.

  21. Excelente material de enseñanza… La claridad del producto terminado por cada una de las brocas o fresas aclara muchas dudas y se puede vislumbrar en que diseños aplicarlos. Estoy agradecido por ello. Felicitaciones. Tu integridad y entereza es digna de elogio. Saludos

Deja un comentario